Arreglarán sistema de agua en Pinal

Metrópoli 18/06/2014 00:43 Actualizada 10:29

El Ejido de la Barranca en Pinal de Amoles, se ha caracterizado por su unión y amplia participación social, de tal manera que en las instalaciones del Centro Eco turístico “Camposanto Viejo” se llevó a cabo una reunión con beneficiarios del Sistema Múltiple de Agua Potable “La Barranca” y el presidente municipal, César Fernando Arcega Pérez, quien lo acompañó la regidor síndico Delfina Aguas.

Ahí, se conformó el comité de obra para la rehabilitación del Sistema Múltiple de Agua Potable “La Barranca” con la finalidad de mejorar este sistema que beneficia a más de tres mil habitantes de la cabecera municipal y 13 localidades más. La obra tendrá un costo de más de cuatro millones de pesos.

En su mensaje, el edil dijo que este tipo de acciones, son en conjunto con la ciudadanía, quienes se encargan de la obra y a la vez, supervisan la aplicación de los recursos públicos, que son de todos los habitantes.

“Estamos en el mejor momento para realizar estos trabajos preventivos que nos permitirán ser más eficientes con las necesidades de la ciudadanía”, dijo el alcalde de Pinal de Amoles.

También mencionó que desde que inició este proyecto en 2002, no ha recibido mantenimiento preventivo, sólo correctivo, lo que ocasiona que se atrase el importante servicio de suministro de agua, por lo que en este proyecto de rehabilitación se tiene contemplado destinar material a reserva para cualquier emergencia y la renovación de la infraestructura del sistema sea de manera oportuna e inmediata.

Para finalizar, el edil enfatizó poner todo el empeño en la realización de los trabajos recordando a los propios beneficiarios que son a ellos a quienes les ha costado desde siempre.

“Estamos trabajando muy fuerte para poder entregar buenas cuentas, la inversión realizada nos da un claro ejemplo de que hemos hecho lo correcto, sigamos por este camino y miremos hacia delante, con ustedes estoy seguro lo vamos a lograr ya que son gente que quiere el bien del pueblo”, aseguró Arceaga Pérez.

El director de Obras Públicas municipales, Juan José Herrera Alvarado, dio a conocer los alcances que tendrá esta obra como son rehabilitar todo el sistema electromecánico, bombas nuevas, arrancadores, tableros de control y construcción de atraques, esto se realizará en una primera etapa dentro del rubro de Fortalecimiento a la Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión de cuatro millones de pesos.

En esta reunión se concentraron habitantes de las localidades de La Quebradora, Tejamanil, La Cañada, Puerta del Cielo, Rancho Nuevo Dos, La Cuchilla, Cuatro Palos, Mastranto, Joyas del Derramadero, El Lindero, Derramadero de Bucareli y la propia cabecera municipal quienes son los principales beneficiarios de este sistema hidráulico.