24 / julio / 2021 | 00:39 hrs.

Arrancan foros de desarrollo urbano

Metrópoli 18/06/2014 19:02 Actualizada 19:03

La administración municipal de Querétaro inauguró en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, una serie de foros destinados a actualizar los planes parciales de desarrollo de la capital, mismos que serán revisados por expertos en distintos sectores en materia urbana.

Con la realización de estos foros se registrarán las inquietudes de la ciudadanía en torno a los principales problemas y áreas de oportunidad para ser integradas dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano. Además, se busca beneficiar a los 832 mil 746 habitantes del municipio de Querétaro, y también a los que se encuentran en la zona metropolitana del Estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza detalló, que esto se realizará durante dieciséis foros de consulta, toda vez que dijo, el objetivo es dejar instrumentos sólidos con bases firmes para que no solo la presente sino las futuras administraciones cuenten con una importante planeación en materia de desarrollo urbano.

“Los foros de Diagnóstico y Estrategias para el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro, forman parte de una estrategia que se realiza como parte del proyecto de elaboración del programa municipal de Desarrollo Urbano de las siete delegaciones, en seguimiento a lo establecido con el Código Urbano del Estado de Querétaro. Es un proceso que va a durar varios meses, en los cuales, vamos a estar en una consulta permanente con la sociedad”, apuntó.