Alistan museo en el Centro Histórico

Metrópoli 18/06/2014 00:48 Actualizada 03:30

El municipio de Querétaro alista un proyecto de museo ubicado en el Centro Histórico, informó el edil Roberto Loyola Vera, quien señaló que esto se daría en la calle de Ignacio Allende, entre Madero y 16 de septiembre mediante una serie de negociaciones.

“Estamos adquiriendo una casa en Vicente Guerrero, entre Madero y Pino Suárez, y lo que estamos proponiendo y prácticamente ya ha sido autorizado es proponerle a Telecom que cambie su sede a ese espacio, para pedirle al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), que es el área que regula la propiedad de inmueble federal, que nos sea entregado en comodato la actual ubicación donde se encuentra Telecom, que es en Allende, entre Madero y 16 de septiembre”, dijo el alcalde.

De acuerdo con Loyola Vera, este inmueble tiene un valor histórico, porque es parte del patrimonio de Querétaro y estaba siendo utilizado para una importante dependencia federal como Telecom, pero que puede desempeñar su actividad en un inmueble diverso.

El edil expresó que se solicitó a comisiones y luego al ayuntamiento la autorización para adquirir este inmueble de Guerrero que le será dado en comodato a Telecom, para proceder al rescate de ese patrimonio.

“Esto tiene que ver con ampliar la oferta y seguir trabajando en enriquecer a Querétaro en ese flanco de la oferta cultural, que atrae mucho turismo y genera una actividad económica relevante para la ciudad”, dejó en claro.

Aunado a lo anterior, el alcalde capitalino, Loyola Vera, destacó que también les fue autorizado la adquisición de un inmueble en la calle de Manuel Gutiérrez Nájera, en las inmediaciones de la Plaza Fundadores, donde se pretende instaurar servicios sanitarios y un punto de venta de artesanías.