Ampliación a Sierra Gorda concluirá en julio: SCT

El secretario Ruiz Esparza dice que invirtieron 840 millones de pesos
El nuevo tramo consta de 9.5 kilómetros, donde se pasó de dos a cuatro carriles, con tres entronques a desnivel donde se registra una afluencia vehicular de 9 mil 822 automóviles diarios
18/05/2018
01:55
Marittza Navarro
-A +A

La ampliación de la carretera a la Sierra Gorda quedará concluida en julio, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien detalló que actualmente se trabaja en la zona de Higuerillas.

Precisó que en este proyecto se invirtieron 840 millones de pesos.

El funcionario federal estuvo en Querétaro para entregar, junto con el gobernador Francisco Domínguez Servién, la ampliación del tramo Ezequiel Montes-Cadereyta, que tuvo una inversión de más de 280 millones de pesos.

El tramo consta de 9.5 kilómetros que pasaron de dos a cuatro carriles, con tres entronques a desnivel; esta vialidad registra una afluencia de más de 9 mil 822 vehículos diarios.

“Las obras son más que concreto y pavimento, son rutas al progreso que además de promover el desarrollo económico y social, promueven la visita a pueblos mágicos (…) con inversión de 840 millones de pesos se trabaja en la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda; la ruta turística quedará concluida en el mes de julio”, expresó.

Recordó que la SCT concluirá el sexenio de Enrique Peña Nieto con una inversión superior a 14 mil millones de pesos en diversas obras para Querétaro; como la reconstrucción y rehabilitación de la carretera a San Luis Potosí.

“En Querétaro, la SCT realiza una inversión de más de 14 mil millones de pesos en varias obras; también se invierten 5 mil 800 millones de pesos en la reconstrucción de la carretera a San Luis Potosí”.

La inversión realizada incluye obras como el Macrolibramiento de Querétaro Centenario de la Constitución, el tercero más importante del país, el cual requirió una inversión de 5 mil 800 millones de pesos y la ampliación del Paseo de la República, compromiso de gobierno 92, que costó más de mil 100 millones de pesos.

Afirmó que la relación entre las autoridades del estado y la federación ha permitido beneficiar a los ciudadanos, sin distingos de colores partidistas.

El gobernador Francisco Domínguez expresó que Querétaro “es puerta de entrada a las regiones más productivas e industrializadas de todo México”, y agregó que el tramo rehabilitado une a dos municipios que están dentro de la Ruta de Arte, Queso y Vino."

“Hay 26 viñedos a su alrededor, 11 queserías y comunidades productoras, el año pasado la ruta recibió a más de 800 mil visitantes con una derrama superior a los 3 mil 350 millones de pesos”, informó el mandatario.

Francisco Domínguez adelantó que la SCT invertirá en otra obra de ampliación que va de La Piedad a Jesús María, en el municipio de El Marqués. En siguientes días firmarán el convenio para la entrega de recursos que permitirá licitar la primera etapa del proyecto.

“Hay un proyecto que en unos días firmará el secretario, es la ampliación que va de la 57 [en La Piedad] en su primera etapa hacia Jesús María, es recurso 100% de la SCT, son 120 millones de inversión”, señaló.

Artículo
Más 150 etiquetas de vinos y quesos artesanales podrán disfrutar los visitantes, se esperan a 70 mil personas
Fiesta de sabores en TequisFiesta de sabores en Tequis

Comentarios