24 / junio / 2021 | 08:14 hrs.

Taxistas denuncian lucha desleal

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Alrededor de 6 mil 500 taxis, son los que brindan sus servicios en todo el estado de Querétaro. Sin embargo al día de hoy no son suficientes ante el rápido crecimiento que se tiene como entidad, por lo que en últimas fechas esta situación parece ser aprovechada por algunas personas para brindar estos servicios en automóviles particulares y hacer una competencia desleal, que finalmente se refleja en una gran pérdida económica hacia aquellos que se manejan con todo lo establecido por los reglamentos.

Pedro Julián Hernández, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Taxistas, operadores y concesionarios (SUTOCQ), aseguró que esta problemática se ha venido incrementada de forma considerable, considerando esto como una competencia desleal.

“Lamentablemente se ha venido incrementando mucho, ya no hablemos del pirata, que aunque el ejecutivo y el pirata son lo mismo, que son una competencia desleal y donde principalmente afecta es en la economía de quienes trabajan apegados a la ley”, indicó.

En este sentido, Hernández destaco que esta problemática se ha llevado a la mesa con los responsables del Instituto Queretano del Transporte, donde se han sentado a platicar inclusive con los dueños o administradores de las bases de taxis, de donde se especula fluye este problema, pues como asegura, esta situación “brinca”, al tener un servicio de taxi en el estado que es considerado como uno de los mejores por las exigencias que se tiene para poder prestar este servicio.

Asimismo, destacó que el poder atacar esta problemática también radica en la concientización por parte de los usuarios, pues subrayó los riesgos que se corren al utilizar los llamados “taxis ejecutivos”.

“Además de que hay unos que te cobran más caro que nosotros que estamos regulados, es el peligro que corresponde a lo que es que no traen seguro, si tienen un accidente el que trae de pasajero no tiene ningún amparo o respaldo, eso es lo que no contempla la gente”, puntualizó Hernández.

Destacan ‘Easy Taxi’

Uno de los factores importantes para seguir utilizando el servicio de taxi regulado es el recién implementado Easy Taxi, programa que lejos de demostrar una actualización en el ámbito tecnológico, genera una convivencia más segura entre el prestador de servicio y los usuarios, al utilizar una serie de factores para un viaje seguro.

Finalmente destacó que uno de los principales problemas que hoy en día enfrentan los trabajadores del volante es el de la inseguridad, pues aunado a las pérdidas que deja la competencia desleal por parte de los “taxis ejecutivos” o “piratas”, los constantes robos que sufren los ha llevado a colocar esta situación como el principal obstáculo que les genera miles de pesos en pérdidas.