14 / junio / 2021 | 17:27 hrs.

Recuperan tráiler y 2 autos robados

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 10:17

En las últimas horas policías municipales de San Juan del Río, lograron la recuperación de tres vehículos robados, los cuales, luego de verificar en la base de datos de “Plataforma México”, contaban reporte de robo vigente. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Cabe destacar que la detección de la unidades se logró gracias a los recorridos de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además de las denuncias ciudadanas que recibe la dependencia.

Sobre la calle Hacienda Torrecillas número 30, ubicada en la comunidad de La Llave —a un costado de las vías del ferrocarril—, los uniformados observaron una camioneta Ford abandonada, tipo Pick up F-150, en color rojo/ gris, modelo 1979, con placas de circulación SS33883.

Al obtener resultados de “Plataforma México”, la camioneta contaba con reporte de robo, por lo que se inició la averiguación previa AP/SJR1/611/2014 por el delito de robo y el vehículo se puso a disposición de la Agencia 1 del Ministerio Público. El vehículo fue robado un día antes de su recuperación.

Posteriormente se recibió una llamada telefónica a la línea de emergencias 066 por parte de una vecina de la colonia La Floresta. La mujer informó que en el baldío ubicado en la parte posterior de la zona habitacional se encontraba un vehículo, al parecer abandonado. De inmediato los municipales acudieron al lugar referido.

Al arribar, los agentes confirmaron la presencia de un automóvil abandonado, de la marca Volkswagen, tipo sedán jetta, en color blanco, sin placas de circulación, y que tenía el número de serie 3VWRC81H7SM074546.

El cual tenía los vidrios polarizados, los rines en color negro con gris, el escape modificado, con quemacocos, y que correspondía con las mismas características de un vehículo reportado como robado en la calle Arcila número 40, en la colonia El Pedregoso.

Minutos después, el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la SSPM, recibió el reporte de un ciudadano quien refirió que el pasado 12 de mayo del presente año, en la ciudad de Querétaro, le fue robado un tractocamión de la marca International, modelo 1982, en color café, con placas de circulación 013EH5, para el Servicio Público Federal y el cual trae acoplada una caja seca de la marca Strik, modelo 1988, con placas de circulación 241UJ8 para el Servicio Público Federal, en color blanco y que tenía escrita la leyenda “Super Refrigerados”.

El tractocamión y la caja había aparecido en la comunidad de Cazadero, por lo que solicitó apoyo.

Los agentes municipales confirmaron la ubicación del camión y la unidad pesada fue puesta disposición del MP, dando inicio a la averiguación AP/SJR2/678/2014, por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión, en contra de quien resulte responsable.

Temas Relacionados
recuperan tráiler autos