15 / junio / 2021 | 09:17 hrs.

Inauguran festividad tradicional de Zoyapilca

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Con alegría y sabor a tradición, se llevó a cabo la inauguración de las fiestas patronales de Zoyapilca perteneciente a Jalpan de Serra, en honor a San Isidro Labrador, lugar en el que la esposa del presidente municipal, Margarita Salazar Félix, reafirmó el compromiso de seguir apoyando la preservación de costumbre que sigue dando identidad a su comunidad.

En el evento que fue desarrollado en la cancha de la escuela primaria de Zoyapilca, la maestra Margarita Salazar dijo que esta fiesta se había llevado a cabo gracias a la participación de todos los ciudadanos, resultado de la organización entorno a la fiesta de la comunidad.

Agregó la presidenta del DIF Municipal que estas fiestas enmarcaban una tradición que permitía el poder convivir entre los ciudadanos a fin de celebrar un año más de trabajo en honor a San Isidro Labrador, reconociendo además la gran organización por parte del comité de las fiestas y de cada uno de los vecinos pertenecientes a la localidad de Zoyapilca.

“Juntos hemos hecho esta gran fiesta para nuestra localidad, disfruten mucho de ella porque es de ustedes, vívanlas sanamente que es lo que más quiere este Gobierno y que sean inolvidables”, indicó el la esposa del presidente municipal.

Participan municipales

Al ser entrevistado el subdelegado municipal Crescencio Martínez Maldonado, dijo que le enorgullecía el poder contar con la presencia de la esposa del presidente municipal, ya que dijo que era una forma de demostrar que estaba preocupado por las fiestas y por esta demarcación.

El subdelegado refirió… “en esta ocasión el pueblo de Zoyapilca esta de fiesta porque celebramos las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y hoy nos complace la presencia de nuestras autoridades municipales, ya que con ello se demuestra que coincidimos el ir trabajando juntos de la mano con el pueblo”, indicó.

En este sentido Crescencio Martínez agradeció de manera infinita el apoyo que había sido brindado para el desarrollo de las fiestas, y aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a todos los que la visitaban, además de reiterar que el pueblo de Zoyapilca los recibía con los brazos abiertos.

Posterior a los discursos fue coronada por la maestra Margarita Salazar Félix y por el subdelegado a Elena Rubio Rodríguez como princesa y a la señorita Esmeralda Maldonado Maldonado como soberana de las fiestas de Zoyapilca.

Posterior a ello se realizó la entrega de medallas a los adultos mayores que fueron participes en los pasados juegos municipales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en sus diferentes disciplinas deportivas.