24 / junio / 2021 | 07:51 hrs.

Donan 800 libros a hospital de SJR

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

El Hospital General de San Juan del Río recibió este fin de semana el donativo de 800 libros de parte de la editorial Endira como parte de su campaña para promover la lectura en diversos puntos del estado.

Mediante un comunicado de prensa se informó que editorial Endira ha emprendido este año un programa de apoyo a diversos sectores para promover en ellos la lectura, además se apoya en las redes sociales la campaña #DejaLocorredorSoylector que impulsa a los corredores que participan en las carreras una cantidad de donativos dependiendo de la acumulación de kilómetros recorridos por el maratonista.

En el caso del Hospital General, este centro médico recibió este fin de semana el primer donativo de libros de la campaña, un evento al que acudió Julián Martín Jácome Luna, subdirector del hospital; quien fue el encargado de recibir el vale por todos los ejemplares correspondientes.

El representante del hospital agradeció el donativo que aseguró, forma parte de una campaña emprendedora que permite incentivar la lectura comentando y se pronunció porque se sigan emprendiendo este tipo de iniciativas. Igualmente, agradeció a Endira por preocuparse porque las personas se mantengan sanas tanto en cuerpo como en mente.

Marilo Valdovinos, directora general de Grupo Editorial Endira México, hizo la entrega de los libros y comentó que la editorial está apoyando esta campaña que promueve dos formas de encontrar felicidad: haciendo ejercicio y leyendo; citando la siguiente frase: “La lectura es a la mente, como el ejercicio al cuerpo”, de Joseph Adisson.

En el evento se contó con el testimonio de Carlos Aliaga quien dijo ser un claro ejemplo de que la lectura y el deporte se pueden combinar perfectamente, siendo estas sus dos pasiones; él ha competido en importantes triatlones, y ha redactado cuatro libros que corresponden a la colección de “Echando a perder se emprende”. Este lector apasionado fue el encargado de hacer la invitación a la sociedad para activarse física y mentalmente.

Durante el donativo de libros al hospital general también se contó con la participación de invitados especiales que hablaron de la importancia de la lectura y de practicar algún deporte como actividades que bien pueden fusionarse para alimentar el cuerpo y la mente del ser humano en beneficio de su salud y bienestar.

Intercambian libros por kilómetros

En este sentido la señora Guadalupe Loma, invitada y asidua lectora confirmó haber estado inclinada a las actividades deportivas y destacó haber competido como corredora durante un periodo extenso de su vida destacando su participación en la Olimpiada de Atlanta de 1996. Además del gusto por las carreras, Guadalupe se confiesa amante de la lectura por lo que agradeció a la editorial Endira el haberla invitado a formar parte de su campaña.

A su vez, José Luis Vega Malagón, maratonista y lector orgulloso, refirió que a sus 61 años de edad ha corrido maratones de hasta 42 kilómetros descalzo, y quien en cada cumpleaños, dependiendo del número de años que cumple, es el número de kilómetros que corre, comentando que el ser constante con esta disciplina te permite mantenerte en perfecto estado de salud física y mental.

La invitación por parte de editorial Endira para todos aquellos que deseen sumar kilómetros está abierta, La comunidad #DejaLocorredorSoylector la podrán encontrar todos los interesados en la red social Facebook.