14 / junio / 2021 | 16:14 hrs.

Celebran Internet gratis con 600 sitios

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

En el marco del día mundial del internet, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro celebra por cuarto año consecutivo, el Programa “Internet Cerca de Todos” con cerca de 600 sitios con esta red.

Los lugares en donde más se ha robustecido este programa es donde se cuenta con mayor afluencia de visitantes, tales como: plazas públicas, mercados, parques, escuelas, jardines, museos, delegaciones, hospitales, entre otros. Por lo que se está reforzando con puntos adicionales en áreas estratégicas para evitar la saturación de los módems; de igual modo en municipios de la zona serrana, donde la antena permite la cobertura.

“Internet Cerca de Todos” busca que la población tenga la posibilidad de conectarse a Internet de forma inalámbrica, en equipos portátiles, de manera segura, rápida y gratuita, por lo que a finales de este año se espera contar con cerca de 800 sitios instalados”.

Cabe destacar que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que en abril del año pasado, 41.3% de la población del estado de Querétaro, de seis años para arriba, contaba con los servicios del Internet, al registrar un total de 724 mil 287 usuarios, por lo que la entidad se encuentra en el lugar número 17 a nivel nacional con más gente que aprovecha esta herramienta.

Ayer sábado se conmemoró el Día Internacional del Internet, que no es más que un servicio de comunicación que se ofrece mediante conexión de redes a través de una computadora o dispositivo móvil, con el fin de intercambiar información entre las personas.

En Querétaro actualmente el 73.7 % de este universo de cibernautas tienen menos de 35 años, toda vez que 34.2 % de los hogares del estado tienen una conexión a Internet. A nivel nacional existen 46 millones de usuarios, por lo que Querétaro está ubicado por debajo del promedio nacional, con sus 724 mil 287 usuarios.

El INEGI detalló que 64% de gente que cuenta con esta herramienta normalmente suele aplicarla en búsqueda de información general; 42% como medio de comunicación; 36% como entretenimiento mediante juegos vía online; 35% como educación a larga distancia; y 34% para acceder a las redes sociales.

Con esto se observa que el Internet está llegando a formar parte fundamental en la vida diaria de las personas, convirtiéndose en herramienta esencial para la realización de alguna actividad.