14 / junio / 2021 | 16:32 hrs.

Buscan fijar tarifas en San Juan del Río

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río sostendrá un encuentro con operadores de taxis para fijar las tarifas que se habrán de emplear en el traslado al centro expositor de la feria de la entidad.

Cada año, usuarios de este sistema de transporte se han quejado por el excesivo cobro de los taxis por el traslado de la cabecera municipal al centro expositor de feria y la falta de regulación en estas tarifas.

Los usuarios han referido que los cobros por trasladarse del centro de la ciudad difieren considerablemente de un servicio iniciado en otros puntos como en la zona oriente.

Asimismo, las quejas en periodos de feria son recurrentes respecto al cobro que los taxistas realizan para trasladar a las personas por la noche, hacia el centro expositor.

El alcalde de San Juan del Río instruirá al secretario de Gobierno, Vicente Pérez, para que sostenga un encuentro con los taxistas a fin de que se fijen las tarifas más convenientes para los usuarios.

Pegarán precios

Se prevé que los operadores de taxis estén obligados a colocar en sus unidades las tarifas acordadas para que los usuarios las conozcan antes de abordar la unidad.

El martes de esta semana las autoridades municipales se reunirán con representantes de organizaciones de taxis y algunos operadores para iniciar los acuerdos respecto a las tarifas a aplicar durante el periodo en que se lleven a cabo los festejos de la feria en San Juan del Río.

Autoridades municipales también analizan la posibilidad de establecer rutas de transporte público hacia el centro expositor como una medida para apoyar a la economía de los padres de familia que busquen llevar a sus hijos a disfrutar de las atracciones que se dispondrán en el centro expositor, que contará en su interior con actividades artísticas.

Para esta edición de la feria de San Juan del Río han quedado prohibidos los espectáculos con animales como se ofrecieron en años anteriores, propiamente eventos con delfines y osos. Para este año se invertirán 7 millones de pesos en la organización de la exposición. Se proyecta que la feria sea inaugurada con la participación del grupo pop Belanova.