24 / junio / 2021 | 07:01 hrs.

Al MP, por intentar abrir una camioneta

Metrópoli 18/05/2014 00:03 Actualizada 10:21

Justo en el momento en que dos jóvenes intentaban abrir la portezuela de un vehículo estacionado en la colonia Villas del Parque, en el municipio de San Juan del Río, fueron sorprendidos por elementos de Seguridad Pública, quienes los detuvieron y los consignaron ante el Ministerio Público, por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

Al encontrarse patrullando la zona oriente del municipio sanjuanense, en la colonia Villas del Parque, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se percataron que dos individuos intentaban abrir la portezuela de una camioneta estacionada en la calle Circuito San Patricio, por lo que se detuvieron para verificar si se trataba de un intento de robo.

Ante la presencia de los oficiales, los jóvenes mostraron una actitud nerviosa y no explicaron satisfactoriamente lo que estaba ocurriendo. Además no comprobaron, ninguno de ellos, la propiedad del vehículo. El auto presentaba evidentes daños en la chapa.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a Rubén Espino Hernández, de 28 años de edad y a Sergio Rauda Pizaña, de 32 años, ambos originarios de esta ciudad y vecinos de la colonia Fátima.

Los dos jóvenes fueron llevados al Ministerio Público, mientras que los oficiales se encargaron de resguardar la camioneta, una Ford F-150, con placas SS 14 376 para esta entidad.

Se dio inicio a la averiguación previa SJR2/684/2014, en contra de Espino Hernández y Rauda Pizaña, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su participación y responsabilidad en este hecho.

Temas Relacionados
mp intentar abrir camioneta