Se encuentra usted aquí

50% de los queretanos sufre caries

18/05/2014
05:48
-A +A

La mitad de la población de Querétaro ha tenido o tiene un problema de caries, afirmó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, quien informó que las enfermedades bucales desencadenan en otras e hizo el llamado a cuidar la salud.

“Es un problema de salud pública importante, uno de cada dos queretanos tiene o ha tenido un problema de caries, un problema periodental que son todos los problemas de encías y el diente propio que se presenta, hablamos cerca de un millón de queretanos o personas que tienen problemas bucales en este momento o en alguna vez en la vida”.

Durante la presente semana (del 19 al 23 de mayo) se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en la que se aplicarán 74 mil enjuagatorios de fluoruro, se reforzará el aseo bucal con más de 77 mil prácticas de técnicas de cepillado, colocarán más de 2 mil 150 selladores de fosetas y fisuras en niños menores de 12 años.

Todo lo anterior con la intención de evitar la formación de caries; se realizarán más de 13 mil actividades curativas en todos los centros de salud que cuentan con servicio dental, además de que se visitarán 425 escuelas, beneficiando alrededor de 80 mil alumnos.