La Secretaría de Finanzas carece de información sobre el número de estacionamientos públicos que operan en San Juan del Río, así como las tarifas de estos negocios.

Aunque usuarios de los diferentes estacionamientos se han quejado de la falta de una tarifa equitativa para estos negocios, la Secretaría de Finanzas Municipales proyecta levantar un padrón de los giros, pero sólo para corroborar que cuenten con la licencia de comercio correspondiente.

“En breve vamos a poner en marcha un programa de regulación de todo el comercio establecido, sin importar el tipo de establecimiento. La invitación se hará de manera generar a los propietarios, lo mismo para el caso de los estacionamientos”, declaró la titular de Finanzas Municipales, Pilar Montes.

La funcionaria detalló que el municipio de San Juan del Río cuenta con un padrón de 6 mil comercios, sin embargo, no existen datos del número exacto de estacionamientos públicos.

Por ello, anticipó realizar una revisión a los comercios del Centro Histórico que carecen de zona de racionamiento, debido a que este es un requisito indispensable para que puedan operar.

Incluso, indicó que habrá consideración para aquellos negocios a los que se les dificulta proveer de un lugar de aparcamiento, debido a su ubicación.

Aclaró que la dependencia a su cargo sólo le compete regular las licencias de funcionamiento  se refiere, pero las tarifas de estacionamiento sólo podrán definirse una vez que los propietarios refrenden sus permisos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS