Se encuentra usted aquí

Evita Corregidora efecto cucaracha

18/05/2013
06:18
-A +A

El municipio de Corregidora se encuentra enfocado y trabajando para evitar que el efecto cucaracha de otras entidades como Guanajuato llegue a instalarse al ayuntamiento y zona metropolitana. El presidente municipal, Antonio Zapata, informó que esto  se está logrando a través de los operativos interinstitucionales de seguridad que se llevan a cabo de forma permanente.

El alcalde aseguró que  hoy su gobierno se encuentra ocupado en el tema de seguridad, principal preocupación de los ciudadanos; destacando el esfuerzo que está realizando también el municipio de Guanajuato  por  reducir sus índices delictivos y que impacta al ayuntamiento.

“Hoy hay que analizar que el efecto cucaracha  no se venga al estado de Querétaro, a la zona metropolitana, pareciera que pudiera haber focos rojos, estamos actuando de manera institucional, de manera coordinada los municipios metropolitanos,  teniendo reuniones de trabajo, porque no vamos a permitir que el crimen organizado se venga de otros estados a afectar nuestra paz y nuestra tranquilidad”.

Derivado de reuniones de trabajo con los alcaldes de la zona metropolitana,  se han implementado junto con el  gobierno del estado, el ejército  y la policía federal, operativos que están logrando mantener la paz y la tranquilidad del estado y sus municipios.

“El tema de la seguridad es una de las preocupaciones que tenemos todos, sabemos que hay indicadores que se han ajustado y hemos disminuido, pero seguimos viviendo en paz y tranquilidad y lo más importante para Corregidora es poder blindar nuestros límites con Guanajuato y en el caso de Huimilpan y Amealco en los límites con Michoacán”.

Así mismo, aseguró que para poder blindar todos los limites, camino si brechas que lleven a otros estados colindantes desde los diferentes municipios, es necesario tener reunión interinstitucionales que lleven a mejorar estos ámbitos, trabajando  incluso con los estados vecinos y  zonas militares.