Se encuentra usted aquí

Construyen laboratorios en la UTC

18/05/2013
08:06
-A +A

En la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) se lleva a cabo la construcción del segundo edificio denominado Laboratorio pesado, el cual, apoyará  la formación de los  alumnos inscritos en los 4 programas educativos que se ofertan en la institución.

El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones de pesos otorgados por el Gobierno Federal de los cuales 12.5 están destinados para la construcción, 1.5 para mobiliario y 1 para equipamiento de los laboratorios. Actualmente la construcción presenta un avance del 51 por ciento y se proyecta que estará terminado para finales de julio. 

El encargado de Rectoría de la Universidad Tecnológica de Corregidora, Arturo Vallejo Casanova, explicó que el nuevo edificio cuenta con un sistema que recolecta el agua de lluvia, la filtra y la envía a una cisterna de 20 mil litros para uso de baños y laboratorios, pues dijo, es prioridad para la institución promover el desarrollo sustentable de la misma, buscando siempre un crecimiento ordenado que funja como detonante para el desarrollo de la zona de influencia.

Agregó que el nuevo edificio albergará 8 laboratorios: Química, Biotecnología, Maquinados, Instalaciones térmicas, Electricidad y Electrónica, Mecánica y Materiales, Hidráulica y Neumática y Domótica. Todos los laboratorios contarán con instalaciones y equipamiento de  tecnología de punta que permitirá a los alumnos desarrollar un aprendizaje significativo y de vanguardia.

La UTC inició operaciones en un edificio de dos niveles entregado en el mes de agosto 2012; el cual cuenta con  12 aulas, un laboratorio provisional de biotecnología, 2 laboratorios de informática, 1 laboratorio de idiomas, sala de conferencias y una biblioteca.