Se encuentra usted aquí

Concursan Bandas de Guerra

18/05/2013
04:00
-A +A

30 escuelas y 700 alumnos participaron en la eliminatoria Concurso Nacional de Bandas de Guerra. En su segunda edición, el certamen fue denominado “Una leyenda queretana, Prof. Juan Pacheco Pérez” que congregó a jóvenes de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México y de Querétaro.

Este evento tuvo como sede la unidad deportiva Reforma-Lomas del municipio de Querétaro, y duró todo un día en donde se presentaron diversas ejecuciones precisas con trabajo en equipo por parte de los concursantes.

"Jóvenes, hay que salir a reflejar lo que hacen con su banda de guerra, como equipo, en su ciudad, con su familia"; señaló por su parte, el secretario del Trabajo del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, durante la inauguración.

El secretario del trabajo comentó a los presentes que este concurso nacional de bandas de guerra son el ejemplo de lo que los ciudadanos pueden lograr, con trabajo, empeño y dedicación para preservar la cultura cívica del país.

“Ese espíritu competitivo de diversión, sano y padre se siente alrededor de esta gran fiesta. Creo que es parte de esa formación que hoy reciben entorno a las bandas de guerra que son una oportunidad para reafirmar el civismo de los ciudadanos”, mencionó.

En este evento el presidente municipal Roberto Loyola Vera felicitó y reconoció la trayectoria del Prof. Juan Pacheco Pérez, de quien dijo, ha formado a varios gobernantes y alcaldes de Querétaro, y que ha mantenido sus valores y orgullo por representar a la entidad a lo largo de los años desde 1952.

El alcalde señaló que Juan Pacheco Pérez es una leyenda queretana en el campo de las bandas de guerra que debe ser reconocido como tal. Al ser un maestro de diversas materias en la vida de varios jóvenes dijo, se tiene que resaltar su trabajo como instructor y formador de personas que ha sido mediante su labor.

“Yo te quiero felicitar también como persona, porque eres una digna obra de lo que fue tu padre. Pero no solo llega ahí tu hacer sino lo has podido trasladar a tus hijos y tu nietos que todavía hoy participan en muchas actividades de Querétaro”, expresó.

Durante la presentación del concurso nacional el presidente municipal y el secretario del trabajo se entregaron reconocimientos a Juan Pacheco Pérez, Jesús Cárdenas Rivera y Rodolfo Domínguez, instructores reconocidos de Bandas de Guerra en Querétaro.