Pedro Escobedo recupera tradiciones

Será la sede de la Feria del Grano y la Cantera 2018, donde se realizarán diferentes espectáculos.

Pedro Escobedo recupera tradiciones
Archivo
Metrópoli 18/04/2018 03:23 Redacción Querétaro Actualizada 21:27

El municipio de Pedro Escobedo será sede de la Feria del Grano y la Cantera 2018, que se celebrará los próximos 10 al 14 de mayo.

El titular de la Secretaría Técnica del Municipio de Pedro Escobedo, Felipe Cruz Sánchez, dio a conocer que el programa de feria contempla eventos que ya son tradición en el municipio, tal como el colorido desfile y concurso de La Flor más Bella del Campo, en donde participarán jóvenes representantes de los diferentes ejidos del municipio, el 12 de mayo en la celebración del Día del Campesino.

 

En esta Feria se llevará a cabo el tradicional concurso de labrado de cantera que este año contempla una bolsa total en premios de 120 mil pesos en cuatro categorías diferentes (decoración, arte y diseño, construcción y escultura), en el que se espera la participación de artesanos de la comunidad de Escolásticas, Guadalajara e Hidalgo.

El evento contempla un programa enfocado al rescate de tradiciones, danzas típicas, eventos culturales, exhibiciones y la ya tradicional carrera Color Race que realizará el 14 de mayo, con un circuito que culminará en el recinto ferial donde se presentará el grupo Elefante.

Además se prevé la instalación de 130 stands dedicados al comercio, comida y exhibición de las piezas de cantera de los artesanos que estarán participando este año en el concurso. Redacción

 

Comentarios