No se reubicarán semáforos inteligentes

Correa señala que trabaja con el IQT para analizar zonas con tránsito
18/04/2018
03:23
Redacción Querétaro
-A +A

Después de recorrer diversos puntos donde fueron instalados los semáforos inteligentes, el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, aseveró que por el momento, no está prevista la re ubicación de ninguna de estas estructuras.

Destacó que en varios de los puntos revisados han encontrado que la operación del semáforo no está todavía al 100% calibrada para dar el tiempo de pase de acuerdo con las horas pico, mientras que en otros han encontrado circunstancias externas.

Correa Sada indicó que están trabajando con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para hacer análisis de cada una de las circunstancias donde el tránsito se vea afectado.

El edil agregó que algunos de los 150 semáforos inteligentes han sido cambiados a intermitentes, previendo que sólo funcionen en los horarios escolares para que puedan cruzar los niños hacia sus escuelas.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido que reubicar ninguno, si fuera necesario lo haríamos, al día de hoy hay dos semáforos en destello, uno en avenida Cimatario y Pueblo Jurica”, destacó.

Para determinar que semáforos sólo serán activados en horario escolar están en pláticas y haciendo el análisis en conjunto con la Usebeq.

Por otro lado, el alcalde refirió que para estar preparados para la temporada de lluvias la administración municipal participará en mesas interinstitucionales con gobierno del estado, la Comisión Estatal de Agua, así como con la Conagua y diferentes unidades de Protección Civil.

“Por supuesto preparando un plan de contingencia para que no haya ninguna afectación a ningún ciudadano” mencionó el alcalde.

Comentarios