Se encuentra usted aquí

Condena a presunto homicida en 2014

18/04/2013
02:13
-A +A

Será en abril de 2014 cuando se dicte sentencia en contra de Mauricio S., acusado del homicidio doloso del ciclista José Luis Rivera, quien perdió la vida el pasado 30 de marzo.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el proceso se encuentra en periodo de instrucción.

Durante los próximos nueve meses, la parte defensora y acusatoria recopilarán las evidencias, con el fin de desahogarlas y llegar a una resolución.

“Son nueve meses del periodo de instrucción y el juez, después de ese periodo, tiene tres meses más para dictar sentencia después de desahogadas las evidencias por ambas partes. Por lo que será aproximadamente el próximo año cuando se le dé la sentencia. Los agravantes que se marcaron en el auto de formal prisión son por alevosía y ventaja. La Fiscalía persigue una pena de hasta 50 años de prisión, pero no se tomó el agravante de premeditación por parte del juez”, aclaró el magistrado presidente del TSJ, Carlos Septién Olivares.

El homicidio doloso es un delito grave en Querétaro y el acusado no alcanza el derecho de libertad bajo fianza. El pasado 8 de abril se le dictó formal prisión a Mauricio S., por lo que el proceso judicial en su contra lo espera al interior del penal de San José el Alto.