Encuentran cadáver cerca del Río San Juan

18/03/2016
03:10
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en San Juan del Río localizaron el cadáver de un hombre en las inmediaciones del Río San Juan, en la zona cercana a la autopista México-Querétaro. De acuerdo con la dependencia, corresponde a una persona de 57 años de edad; se desconocen las causas de su muerte, no se descarta que se trate de un indigente.

Fue la mañana del jueves cuando la SSP recibió un reporte sobre fétidos olores provenientes de la ribera. Se solicitó una revisión en la zona.

En la zona del rio cercana a la autopista fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición; no se detectaron huellas que dieran indicios de agresión.

La SSP dedujo que se pudo tratar de un indigente. De acuerdo con el argumento de la corporación, el cuerpo del hombre fue hallado en una zona en la que con regularidad acuden personas en situación de calle para ingerir bebidas alcohólicas.

“Por las primeras observaciones, se percibe en el lugar que los restos podrían tener cerca de un mes, debido a su avanzado estado de descomposición. Los Oficiales siguieron el protocolo necesario en estos casos, acordonar la zona y dar parte a la autoridad investigadora ministerial”, informó.

Al lugar del hallazgo llegó una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo al que se le realizará la necropsiapara determinar la causa de la muerte.

Capacitan Policía Comunitaria. La SSP realizó un taller con delegados y subdelegados de la Policía Auxiliar Comunitaria en las instalaciones de la Academia de Policía.

En la Unidad Deportiva Norte, los asistentes recibieron nociones de reglamento policial y buen gobierno municipal; fundamento legal; defensa personal; primeros auxilios, y línea de emergencia 066.

A este taller acudieron un total de 66 personas de las diferentes comunidades de esta cabecera municipal. Tuvo una duración de siete horas, de las 9:00 las 16:00.