Anuncia SSPMQ operativo por Semana Santa

18/03/2016
03:10
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó del operativo que aplicará durante el periodo de vacaciones de semana Santa, donde se contará con la participación de los diferentes grupos especiales de la corporación.

El operativo comenzará el domingo 20 de marzo y terminará el 3 de abril; este viernes, de acuerdo con el calendario escolar, es el último día regular de clases, para dar paso a la festividad religiosa de Semana Santa.

A través de un comunicado, la dependencia informó que “el total del personal operativo y auxi liares viales, estarán apoyando con el único fin de que todos los queretanos y turistas que visitan la capital, se sientan seguros”.

En todo el municipio, especialmente durante los días de Semana Santa, se desplegarán los grupos especiales como: Policía de Proximidad, Turístico, K-9, Motorizado de Vialidad, táctico, la Unidad de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), policías pie-tierra, ciclo-policías y cuatrimotos.

Debido a los diferentes eventos, la SSPMQ reporta los cierres viales que tendrán lugar en diferentes puntos de la capital, incluyendo el Centro Histórico: del 24 al 27 de marzo, por la instalación de comerciantes se tiene el cierre en las calles de 16 de Septiembre y Madero, en los tramos de Juárez a Corregidora.

El domingo 20 de marzo se cerrará la avenida Corregidora y Juárez, en el tramo de Independencia a Ángela Peralta.

El jueves 24 de marzo por el jueves Santo, a partir de las 18 horas se tendrá el cierre en la calle de Manuel Acuña de Zaragoza a Independencia; El 25 de marzo, de las 9 a 12 horas por el Viacrucis se tendrá el cierre vial por el recorrido sobre Felipe Luna, 5 de Mayo, Gutiérrez Nájera e Independencia; para la Procesión del Silencio de 16 a 22 horas habrá cierre total en el circuito de Zaragoza, Allende, Universidad y Circunvalación.

Ese mismo día cerrarán los circuitos cercanos al Templo de La Cruz, la Parroquia de Santa Ana; el Templo de Pentecostés en Quintas de El Marqués, donde también habrá Viacrucis. Esta representación también se hará en las colonias Felipe Carrillo Puerto, Menchaca, Loma Bonita, en la comunidad de Santa María Magdalena, en la colonia Satélite, Lomas de Casa Blanca y San Pedrito Peñuelas.

“De igual manera, por la semana mayor los días 21, 24 y 25 de marzo no se tendrá servicio para el pago de infracciones, sin embargo habrá una atención directa a los turistas, quienes podrán gestionar la entrega de garantías en la caseta de Tláloc 102 en la colonia Desarrollo San Pablo”.