El Centro Integral de Prevención Social III (Cipres III) espera la asistencia de mil 500 niñas y niños de 6 a 12 años, en el proyecto La Ciudad de los Niños, que se realizará el próximo sábado 21 de marzo, con el que se busca impulsar el tejido social que es importante para toda la ciudadanía, detalló el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), José Héctor Benítez López.

La importancia de realizar estos eventos radica en que desde los primeros años de vida se comienzan a impulsar los valores en los que toda sociedad se debe fundamentar para tener mejores condiciones de vida, “desde la niñez se generan las condiciones de seguridad en un pueblo y se fortalecen los valores que conservamos en el seno familiar”, especificó el secretario.

En rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento gratuito que se realizará este sábado 21 de marzo de 10:00 a 14:00 horas, Benítez López dijo que el objetivo es que los menores participen en esta tercera edición, donde se tienen programadas 37 actividades que están contempladas con acciones de prevención social. En ellas podrán participar los infantes y sus padres de estos.

Una de las principales temáticas que se busca impulsar es el acercamiento con las autoridades de seguridad, mediante la Policía de Proximidad, que abona a generar mejores condiciones de vida en la sociedad.

“Estarán acompañados de sus padres y familiares para participar en las diferentes dinámicas que se tienen preparadas, sobre todo, para que conozcan las tareas de la Policía de Proximidad, que ahora ayuda a regenerar el tejido social del municipio de Querétaro”.

Acompañado de Joaquín Beltrán Vargas, presidente del Club de Futbol Gallos Blancos, el secretario de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía a participar en este proyecto social, donde también se presentarán actividades recreativas, como futbolito con los jugadores de este equipo, Ponle la Estrella a tu Policía, Mini Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), Circuito Vial y Academia de Policía, entre otras.

Además de estas actividades culturales y educativas, los padres de los pequeños podrán participar en labores de concientización para respetar a las personas con discapacidad, mensajes de autoestima, promover el buen uso de la línea de emergencias 066, fomentar el deporte y conocer la importancia de la participación ciudadana.

Acudieron el director de Guardia Municipal, José Guadalupe Hernández Santiago; la coordinadora del Cipres III, Paloma Espinoza Vergara; el jefe del grupo de Policía de Proximidad Región 2, Israel Rodríguez Estrada; y la representante de México Sonríe AC, Viridiana Carabaza Arzate.

Esta actividad ya se realizó en los Cipres I y II con gran aceptación y para esta ocasión toca al Cipres III, que se encuentra en la calle Jilgueros 121, colonia La Unión, delegación Josefa Vergara y Hernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS