Diferentes accidentes viales se registraron ayer en la zona metropolitana. En el primer caso, un joven a bordo de un Volkswagen Bora protagonizó un espectacular percance en el kilómetro tres del anillo vial Fray Junípero Serra, donde después de que un neumático de su vehículo se tronó, el chofer no pudo controlar la unidad, y al salir del camino se estrelló contra un poste de alumbrado público que arranco por completo.

Este accidente automovilístico se produjo minutos después de las 11 de la mañana de ayer, cuando el conductor del automóvil se desplazaba sobre la vía referida con dirección a La Pradera, pero al pasar las instalaciones del campus aeropuerto de la UAQ, la llanta trasera izquierda se reventó y ocasionó que quien conducía perdiera el control.

Luego de salir del camino, el automóvil golpeó de lleno con el costado izquierdo el poste metálico, apenas a unos centímetros del lugar del piloto, por lo que finalmente la unidad quedo recostada sobre el costado derecho a unos tres metros de la cinta asfáltica.

Tras los hechos, el mismo conductor dio aviso de lo sucedido a la línea de emergencia, por lo que en minutos paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPC) se hicieron presentes en el lugar y dieron los primeros auxilios al joven, quien sorprendentemente y ante la presencia de sus familiares bajo de la ambulancia sin mayores lesiones, por lo que no hubo necesidad de ser trasladado a algún hospital.

De este percance, oficiales de la Policía Estatal (PoEs) se encargaron de abanderar la zona y de tomar conocimiento de los hechos, mismos que no dejaron más que costosos daños materiales y daños a la vía pública que tendrá que cubrir la compañía de seguros del conductor responsable.

Volcadura en carretera

Otro accidente se produjo minutos después de las 14 horas de ayer martes, cuando un conductor guiaba su unidad sobre la carretera Huimilpan-Querétaro y se enfiló a la salida que lo conduciría hacía bulevar Bernardo Quintana Sur; sin embargo, el chofer aparentemente manejaba con exceso de velocidad, no pudo controlar el camión y después de golpear con los neumáticos delanteros la guarnición del lado derecho, la unidad se volcó sobre su costado izquierdo.

De inmediato, los empleados lograron salir por sí mismos de la unidad de trabajo para dar aviso de lo sucedido a sus jefes inmediatos y a los cuerpos de emergencia, cuyos socorristas se trasladaron cuanto antes al lugar de la volcadura, donde paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los dos hombres que no presentaron lesiones mayores, por lo que no fueron trasladados a alguna clínica.

De estos hechos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro arribaron al lugar y abanderaron la zona para finalmente tomar conocimiento del hecho de tránsito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS