Se suman 20 rutas al pago exclusivo con tarjeta

A partir del 21 de febrero inicia la segunda etapa en el Qrobús; se brinda información en paradas de camiones y en estaciones
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El nuevo esquema de pago con tarjeta en el transporte público tiene el objetivo de evitar las fugas de ingresos por la operación de Qrobús (OBTURE PRESS)
18/02/2018
04:20
Marittza Navarro
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Ya están listas las 20 rutas del transporte público que ya no aceptarán pago con efectivo; a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT) se informó que a partir del miércoles 21 de febrero entra en vigor la segunda etapa del pago exclusivo con tarjeta.

Las rutas de Qrobús que ya no brindarán el servicio —si no se paga de forma electrónica— son: 5, 10, 12, 19, 27, 38, 41, 43, 44, 56, 61, 65, 77, 77B, 81, 121, 122, 125, 133 y 136.

Se suman a 12 rutas de la primera etapa, que comenzó el 8 de febrero: E1, E2, líneas 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132; para el 14 de marzo se espera que 100% de las rutas eliminen el pago en efectivo.

Para que los usuarios del transporte público metropolitano conozcan de estas medidas, se mantienen cerca de 500 socializadores en las paradas de camiones y las estaciones de Qrobús.

De estos socializados, 200 expiden plásticos, realizan recargas y dan el saldo de las tarjetas de los usuarios. el esquema tiene entre sus objetivos evitar las fugas de ingresos por la operación de Qrobús.

El proceso también implica la integración de nuevos puntos de recarga en las misceláneas de las colonias para facilitar el servicio y fomentar el uso del prepago; en las tiendas se usará una aplicación digital para el recargo de saldo.

A través de la Secretaría del Trabajo se están entregando tarjetas de Qrobús a través de las diferentes empresas instaladas en Querétaro, para acercar el uso de la tarjeta; se han entregado 10 mil plásticos en 40 empresas.

Autoridades recordaron que en siguientes semanas deberá comenzar la construcción de dos ejes estructurantes más para la zona metropolitana; el tercer eje costará 300 millones de pesos y será ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

La meta del Poder Ejecutivo es habilitar ocho ejes estructurantes durante el actual sexenio; los ejes tienen un tiempo de construcción de un año, que podría reducirse a 10 meses.

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