Un choque en la autopista México-Querétaro dejó como saldo cuatro personas lesionadas y daños materiales en ocho unidades vehiculares.

La carambola ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 177 de la autopista en dirección a Querétaro. La carretera fue bloqueada por hora y media, debido a la presencia de los autos afectados.

De acuerdo con los reportes de las corporaciones de emergencia, el accidente fue originado por un tráiler Kenworth, color guinda con placas 789EU8 para el servicio Público Federal.

La unidad circulaba en el carril de baja velocidad, en su intento por incorporarse a la vía central impactó a una camioneta Chevrolet Venture blanca con placas MLZ 6186 del Estado de México.

La furgoneta, en la que viajaba una familia, recibió el impacto en la parte trasera del lado derecho, y debido a la velocidad con que circulaba, dio medio giro hasta impactarse con el muro de contención de la autopista. Por ello, parte de la unidad invadió el carril de alta velocidad.

Conductores que manejaban por esa vía chocaron por la presencia de la camioneta. El vehículo pesado también fue impactado por otras unidades, que circulaban en la vía central.

Por este incidente se vieron afectados seis automóviles y dos vehículos pesados, incluyendo el que habría originado la carambola, de acuerdo con elementos de corporaciones que acudieron al lugar para auxiliar a los conductores afectados.

El incidente dejó cuatro personas lesionadas, la mayoría ocupantes de la camioneta que fue impactada en primera instancia por el tráiler.

Los heridos por el accidente. Georgina Laguna Velázquez, de 54 años, resultó con fractura en fémur; Anthony, de 6 años, fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer de la capital queretana.

Otra mujer de 34 años, de la que se desconoce su nombre, también resultó con lesiones; todos ellos ocupaban la camioneta.

El conductor de la furgoneta fue identificado como Fernando Reséndiz, quien únicamente sufrió golpes que no comprometieron su estado físico. Al cierre de la edición se desconocía el nombre del operador de la unidad pesada, que causó el incidente.

Las unidades afectadas

Los vehículos dañados por la carambola fueron un Jetta negro, con placas UMC 2538 de Querétaro; un tráiler Kenworth blanco 874AJZ con caja blanca; un Chevrolet Optra azul con láminas 563VKY del Distrito Federal; un Aveo guinda con placas YJR para Veracruz; un Nissan Tsuru blanco UNG 3731 de Querétaro y un Sedan guinda con lacas 417VUG de la ciudad de México.

Corporaciones de emergencia acudieron a la autospista México- Querétaro, donde fue la carambola para auxiliar a la gente y trasladarla a centros médicos de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS