Reconocen calidad educativa de la FCPyS

Metrópoli 18/02/2013 13:40 Actualizada 13:42

Las licenciaturas en Sociología y Ciencias Políticas y Administración Pública que imparte la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, fueron reconocidas por sus altos índices de calidad por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, recibió de manos de la representante de ACCECISO, Guadalupe Moreno Ávila, , las constancias que acreditan que estas dos carreras cumplen con los criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza y servicios y su pertinencia social.

“Es un trabajo de mucha dedicación, entrevistan profesores, egresados, alumnos y la capacidad física, etcétera, es una cuestión nada fácil y el mayor de los éxitos; actualmente tenemos 19 programas acreditados, dos en esta facultad y es un punto muy importante de avance que están dando, no sólo en licenciatura sino también en el posgrado”, expresó Herrera Ruiz.

Detalló que actualmente, la Universidad tiene 19 programas acreditados por algún organismo del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES).

Por su parte, el director de la facultad, Carlos Ramírez Olvera, expresó que atenderán las recomendaciones por parte de la acreditadora para mantener la mejora continua de los programas que ofrece esa unidad académica.

La acreditación tiene vigencia hasta diciembre del 2017 y en dos años y medio, ACCECISO visitará nuevamente la facultad para verificar que ambas carreras mantienen sus indicadores de calidad.