Presentan "Querétaro en el Mapa"

Metrópoli 18/02/2013 15:05 Actualizada 19:45

El programa “Querétaro en el Mapa” es un esquema de atracción turística que tiene como objetivo que  las personas en todas partes del mundo podrán recorrer la ciudad, principalmente el Centro Histórico, en un recorrido tridimensional virtual.

Aunque la pasada administración municipal inició ese programa, el presidente municipal Roberto Loyola Vera, dijo que Querétaro se convertiría en la 5ta ciudad que cuenta con este sistema, por detrás de Barcelona, Venecia, Madrid, Manhattan.

La población puede hacer uso de las plataformas informáticas existentes y recorrer la ciudad en los edificios 3D. A través de Google Earth puede acceder al interior de los inmuebles de forma virtual, verlos desde diferentes ángulos, apreciar su belleza y majestuosidad, despertar el interés e visitarlo.

Loyola Vera manifestó que el próximo día jueves arrancaría este programa: “Es un recorrido virtual esa es la información que tengo, se puede ver a través de cualquier plataforma es un link en la web en  donde uno puede empezar ahí a hacer el recorrido por las calles podrás caminar por el templo de La Cruz y puedes verlo virtualmente con los detalles de la pantalla sus dimensiones su geo emplazamiento”, señaló.

La segunda etapa de este proyecto se denominaría: realidad aumentada, que consiste en que a través de un dispositivo especial a través de la red, la persona pueda colocarse justo enfrente del monumento, a través de hologramas y poder leer la información del edificio.