Presentan plan de obras

Metrópoli 18/02/2013 15:26 Actualizada 19:08

El secretario de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Gerardo Vega González, informó que hace 15 días se presentó a los regidores el plan anual de obras en el cual se tiene contemplado emplear 330 millones de pesos para realizar acciones, entre ellas, bacheo.

Destacó que el plan de obra para el municipio capitalino ya tiene el visto bueno por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), mismo en el que se proyecta realizar obras de vialidad, de fortalecimiento de las escuelas, de mantenimiento menor y mayor de la ciudad.

De igual manera se incluyen la creación de sistemas de agua potable, alcantarillado y algunas intervenciones en el Centro Histórico tanto en mantenimiento como en fortalecimiento de la imagen urbana.

“De esta idea de auspiciar un corredor de Los Arcos a la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, 330 millones de pesos eso es lo que ya tenemos aprobado y lo que estamos trabajando algunas ya en ejecución y otras en contratación. Otras en formación de expedientes”, destacó el funcionario.

Gerardo Vega detalló que actualmente se han iniciado trabajos de repavimentaciones mayores en toda la ciudad, principalmente en la zona de Juriquilla, Jardines de Querétaro, la colonia Cimatario, en las inmediaciones de la Central de Abasto y mercado Escobedo.