Preparan operativo para fiestas de Colón

Metrópoli 18/02/2013 14:59 Actualizada 19:05

En el municipio de Colón, autoridades en materia de seguridad y protección civil se preparan para la llegada de miles de peregrinos que acudirán a visitar a la Virgen de Soriano, del próximo 17 al 24 de marzo.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que en trabajo conjunto entre las corporaciones policiales, la seguridad de los visitantes a la Basílica menor de Soriano, está garantizada.

“Sí bien es un operativo que año tras año se implementa, ya lo tenemos bien estructurado, pero no deja de ser un operativo grande por la cantidad de peregrinos que llegan a Soriano. De tal manera nos unimos con toda responsabilidad y las indicaciones que tenemos es atenderlo y lo vamos a hacer. Por lo pronto, nos han solicitado en préstamo la caja de tráiler de la Unidad y algunos vehículos, personal”, dijo.

Este operativo será apoyado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y policía municipal de Colón.

Se tiene contemplado un despliegue de fuerza en materia de protección civil, similar al que se implementa durante la feria ganadera de Querétaro. Por lo que ya se están realizando las reuniones previas al evento.

Indicó que también se contará con la cobertura del servicio de Alas Rojas, para dar atención vial y mecánica del tramo que va de Querétaro a la carretera del Aeropuerto, hasta Soriano.

Se instalarán módulos de atención y se brindarán servicios de agua para prevenir deshidratación. Se otorgarán también primeros auxilios, información y localización de personas, entre otros.