Cuerpo sigue sin ser identificado

Metrópoli 18/02/2013 15:12 Actualizada 15:16

El cuerpo del sujeto que fue hallado en las inmediaciones de la presa Constitución de 1917, ubicada en el ejido La Estancia, San Juan del Río, continúa en calidad de desconocido, por lo que las autoridades correspondientes trabajan en la materia.

Especialistas médicos y peritos, trabajan por esclarecer el homicidio que, al parecer, se perpetró en el mismo lugar en donde fue ubicado el cadáver el pasado 15 de febrero, a decir de elementos que así permiten establecerlo.

“Existe la posibilidad de que sea el mismo sitio en el que se llevó a cabo la conducta (homicidio) puesto que en el rededor se encontraron algunas rocas, piedras maculadas con líquido hemático, pero habrá que esperar que se concluyan las investigaciones, para tener las conclusiones más contundentes”, indicó el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

Dijo hasta el momento no se puede descartar ninguna línea de investigación, puesto que hasta el momento no se ha podido determinar ni la identidad del occiso ni el móvil del crimen; sin embargo, se espera que las investigaciones puedan aportar esta información, así como la identidad del o los responsables.

El hallazgo

El pasado 15 de febrero, el cuerpo de un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, fue localizado en un camino de terracería del lugar referido, con quemaduras en más de la mitad del cuerpo.

El hallazgo fue hecho por personas que caminaban por el lugar, quienes alertaron de inmediato a las autoridades correspondientes, que se congregaron para realizar el levantamiento del cuerpo y traslado para practicarle la necropsia de ley.

Según datos recabados, presentaba severos golpes contundentes en la cabeza, provocados presuntamente por las rocas que fueron encontradas a su alrededor.

Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo del occiso, que permanece en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO).