Bajan riñas en la capital

Metrópoli 18/02/2013 16:08 Actualizada 17:23

Gracias a operativos de disuasión del delito, han bajado los reportes de riña en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Agregó que durante el 2012 se tenían un promedio de 760 reportes de manera semanal, sin embargo el pasado fin de semana se registraron 600 en la misma delegación.

“Si totalmente mira 760 reportes de riñas que teníamos en promedio, tan solo este fin de semana no llegamos a 600, tenemos una fuerte presencia incluso de grupos especializado, el grupo K9 está haciendo revisiones aleatorias”, expresó el funcionario municipal.

Granados Torres comentó que son los días viernes, sábados y domingos que se presentan los conatos de peleas entre los ciudadanos, principalmente por la ingesta de alcohol.

Dentro de los reportes del pasado fin de semana,  habitantes alertaron a las autoridades que en la comunidad de Monte Negro había un grupo de personas que portaban con armas de fuego, sin especificar cantidades.

“Que habían al parecer realizado detonaciones de escopetas, el reporte que nos llegó fue de sujetos que traían retrocargas y que en esta zona de Monte Negro estaban realizando detonaciones;  arribaron los elementos y lo único que encontraron efectivamente fue una riña entre particulares”, detalló el funcionario.

Mencionó que los oficiales llevaron a cabo la detención de 2 sujetos que contaban entre sus pertenencias con armas blancas, propiamente cuchillos. Mencionó que en general al momento en que llegan o se hacen presentes los elementos de la SSPPMQ las personas que participan en la riña se disipan, lo que dificulta su detención.

Manifestó que gracias a la denuncia ciudadana es que se puede evitar que pasen diversos ilícitos, ya que la cultura de la denuncia y del ciudadano vecinal se ha incrementado.

Temas Relacionados
riñas bajan capital