3 homicidios de mujeres en 2012

Metrópoli 18/02/2013 15:25 Actualizada 20:15

En San Juan del Río, en el 2012, se registraron 3 homicidios dolosos contra mujeres; sin embargo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al no estar tipificado el delito de feminicidio dichos casos sólo pueden manejarse como homicidios dolosos.

Mientras tanto, en lo que va el año solo se ha registrado el suicidio de una mujer según información de la Procuraduría.

Referente a los homicidios dolosos que se han presentado durante el 2012, en San Juan del Río, se informó que se presentaron 3; el primero en febrero de una jovencita que se dedicaba a la prostitución y mediante las investigaciones se logró la captura de los asesinos; el segundo ocurrió en junio, cuando un sujeto llegó en busca de un hombre para asesinarlo pero salió la madre de éste y recibió un balazo en el rostro, este hecho tuvo lugar en la colonia Bosques de Banthí; el tercer caso ocurrió en el mes de agosto cuando la propietaria de una miscelánea, de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, fue asesinada por su pareja sentimental y después fue detenido y consignado. Estos tres casos fueron resueltos en tiempo por la autoridad.

Respecto a los homicidios por suicidio, informó la procuraduría que se presentaron dos casos, uno en la comunidad de Loma Linda y uno en la comunidad de la Estancia; este último se había manejado como Homicidio simple, pero en base a las investigaciones y los diversos peritajes se determinó que en ambos casos las mujeres se habían suicidado.

En cuanto a lo que refiere del presente año, sólo se ha registrado un suicidio en la comunidad de El Rodeo, donde la mujer de 50 años ingirió pulque con raticida.

En un principio se presentó ante la autoridad al esposo de la occisa, como probable responsable; sin embargo, al obtenerse los resultados de los peritajes correspondientes se logró saber que la mujer determinó quitarse la vida por su propia voluntad.

Temas Relacionados
feminicidio homicidio mujer mujeres PGJ