Suman 11 las clausuras de accesos a fraccionamientos

Las sanciones no rebasan los 10 mil pesos, menciona Rodríguez Parada
Querétaro, Desarrollo Sostenible, Controles, Adecuaciones, Seguras, Vialidades, Reglamento, Fraccionamientos
Aviso. Se notificó a 54 fraccionamientos sobre cambios en el reglamento; tienen 90 días para cumplirlo (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
03:44
MONTSERRAT MARQUÉZ
-A +A

La Secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro ha clausurado 11 controles de acceso a fraccionamientos por incumplir con las normas de movilidad, informó el titular del área, Daniel Rodríguez Parada.

Detalló que tenían 54 fraccionamientos identificados con controles de acceso, a quienes se les notificó sobre los cambios en el reglamento para que pudieran cumplimentar con las medidas establecidas, en tiempo y forma.

Rodríguez Parada puntualizó que las sanciones no rebasan los 10 mil pesos, debido a que la intención era que existiera una regulación en cuanto a movilidad refiere, es decir que no estuvieran instaladas sobre vialidades primarias.

“Queremos que se pongan de acuerdo y que hagan estas adecuaciones, para que puedan ser más seguras (…) Tienen 90 días a los 54 para cumplir”, refirió.

El funcionario manifestó que no se han negado solicitudes para instalar controles de acceso en fraccionamiento, pero se les solicita que hagan las adecuaciones correspondientes para que logren tener su licencia por un año.

Rodríguez Parada puntualizó que de las principales para que puedan funcionar los controles de acceso son: no prohibir la entrada a nadie, no puede estar en vialidad primaria y no afectar la circulación de los autos de la zona, deberá contar con cámaras de vigilancia, debe haber una persona las 24 horas del día, la empresa que preste el servicio de vigilancia tiene que estar certificada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, además de contar con salidas de emergencia que estén autorizadas por Protección Civil.

“Si no cumple con estas medidas, hablando de seguridad y Protección Civil, no se les da el permiso (…) En esos 90 días, por ejemplo, si tiene que hacer alguna adecuación de obra o adquisición de cámaras tiene esos días para hacerlo, si están en orden se hace una revisión física y si se cumple como se presentó el proyecto se les da el permiso”, refirió.

Sobre los fraccionamientos, Rodríguez Parada indicó que más de 60%, es decir, más de 180, de un total de 240, no han sido entregados al municipio de Querétaro.

Comentarios