El 29 de enero, apertura de El Torito en la capital

Velázquez informó que se destinaron 10 mdp en su construcción
Torito, Querétaro, Construcción, Inversión, Infracciones, Epigmenio González, Capacidad,
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar en las pruebas de alcoholímetro, ya que son en beneficio de la seguridad de las personas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
03:44
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El Torito será inaugurado el próximo 29 de enero, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

Añadió que la inversión sólo para la construcción del edificio fue de 10 millones de pesos; sin embargo, aún están haciendo adecuaciones de equipamiento, por lo que dijo, no tiene el monto que tendrá la inversión total.

“Todavía no cerramos el total, ya saben que los últimos días siempre hay sorpresas y necesidades que hay que ir adecuando; sin embargo, estamos hablando de más de 10 millones de pesos, es recurso 100% municipal”, añadió.

Velázquez Pegueros indicó que esta infraestructura tendrá capacidad para resguardar a 140 infractores y está ubicada en la delegación de Epigmenio González.

Agregó que están cumpliendo con parámetros internacionales para que también sea un espacio protector y garante de los Derechos Humanos de los queretanos.

“Estamos haciendo adecuaciones, esto es posible que pueda modificar la capacidad para efecto de que en ese espacio podamos tener actividades educativas que nos permita concientizar respecto a los riesgos y consecuencias que puede generar un vehículo que es conducido por una persona que está bajo los efectos del alcohol”, externó.

El funcionario puntualizó que el equipo con el que estará dotado las instalaciones de El Torito, es tecnología en las celdas, circuito cerrado, un sistema de sonorización dentro del edifico, además de un sistema de cómputo.

Otro de los puntos que mencionó el funcionario está en análisis, es el número de personal y los días que estará en funciones.

Velázquez Pegueros confirmó que, en este mismo edificio, estarán El Torito, donde son remitidos los hombres; La Vaquita, lugar para mujeres infractoras, y un área para menores de edad.

Artículo
Durante el fin de semana, la dependencia municipal reportó la detención de 48 personas con el operativo “Tómate la vida en serio”
En la última semana de 2017 fueron detenidas 466 personas En la última semana de 2017 fueron detenidas 466 personas

Alcoholímetro

El secretario invitó a la ciudadanía a que se sume a los operativos de alcoholímetro, ya que manifestó, es una acción que impacta de manera positiva en la seguridad de las personas queretanas, que incluye tanto de los que habitan en el municipio, como de aquellos que vienen de visita.

“Estamos haciendo cerca de 250 pruebas en alcoholimetría en los diferentes puntos,, alrededor de 50 o 70, depende, el fin de semana y de la actividad también que estemos realizando”, señaló Velázquez Pegueros.

El funcionario destacó que una vez remitidos, sólo 30% de los conductores prefieren realizar el pago de la multa, por lo cual 70% pernocta en las instalaciones de los juzgados cívicos.

“Este edificio va a ser único a nivel nacional y cumpliendo con los parámetros, tanto jurídicos como garantes de los Derechos Humanos (…) No hemos tenido ningún amparo”, finalizó.

Comentarios