Desde agosto se beneficia a 167 jóvenes de El Marqués

La Fundación Barrios apoya con transporte escolar gratuito a 167 jóvenes alumnos del Conalep Plantel Aeronáutico
Fundación Barrios, Conalep, Plantel Aeronáutico, El Marqués, Familias, Fundación, Plantel, Tours Ejecutivos
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
18/01/2018
03:44
Alma Gómez
-A +A

La Fundación Barrios apoya con transporte escolar gratuito a 167 jóvenes alumnos del Conalep Plantel Aeronáutico, en el municipio de El Marqués, desde el mes de agosto del año pasado.

El objetivo, según Rodrigo Torres, jefe del área de comunicación social de la fundación, es apoyar a las familias vulnerables del municipio a través de este sistema de transporte que permite a cada familia ahorrar entre 200 y 250 pesos a la semana, dinero que se destinaba a pagar los camiones necesarios para que los jóvenes pudieran llegar al plantel.

Artículo
Jóvenes beneficiados por la Fundación Barrios ahorran más de 800 pesos al mes por la gratuidad en camiones escolares hacia el Conalep
#NuestrasHistorias Transporte gratuito: seguridad y ahorro #NuestrasHistorias Transporte gratuito: seguridad y ahorro

Fundación Barrios, financiada por la empresa de transporte de personal ‘Tours Ejecutivos’, ha puesto seis unidades a disposición de los alumnos, se tienen cuatro rutas que recorren 17 colonias y comunidades.

El requisito para los jóvenes es estar inscritos en el plantel, no se pide un promedio mínimo para acceder al sistema. Por el momento Fundación Barrios sólo brinda este apoyo al Conalep debido a que es la institución que más alumnos recibe en El Marqués. La matrícula es de 625 alumnos y cada año ingresan entre 80 y 100 jóvenes.

 

Comentarios