#Avance Construirán base de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui

La construcción contempla un centro de capacitación para rescatistas y población en general

Cruz Roja, donación, MAV, Marcos Aguilar Vega, Santa Rosa Jáuregui
Foto: Alma Gómez
Metrópoli 18/01/2018 15:29 Alma Gómez Actualizada 15:32

Con la donación de 5.5 millones de pesos, del gobierno capitalino a la Cruz Roja, se construirá una nueva base de esta institución en la delegación Santa Rosa Jáuregui, sobre un predio de 5 mil metros que también fue donado por el municipio. 

La construcción contempla un centro de capacitación para rescatistas y población en general, una base de socorros donde se tendrán dos ambulancia permanentes, dos consultorios con servicios médicos las 24 horas para emergencias y un consultorio más para situaciones menores como casos de gripa, inyecciones, entre otras.

“Estará en Santa Rosa Jáuregui, antes de la salida a pie de Gallo, a un costado del DIF Municipal, les dimos un donativo económico más un terreno, en total son 10 millones de pesos los que el gobierno municipal está donando a la Cruz Roja. También se creará un centro de capacitación que dará atención a todo el estado, en próximos días estaremos entregando el inmueble que está en Hidalgo, dónde ahora está el archivo municipal, es un inmueble propiedad de la Cruz Roja y que les vamos a regresar”, comentó el alcalde, mencionó el presidente capitalino Marcos Aguilar Vega.

Rodrigo Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja en Querétaro señaló que una vez concluidas las obras, la ciudad tendrá tres bases de la institución para atender con mayor rapidez las emergencias.

Comentarios