Motocicletas en mal estado, deficiencias en el servicio de limpieza e incluso falta de agua, son algunas de las carencias que sortean los 40 empleados que trabajan en la oficina de Correos de México en La Cruz.

Jovanna Pilar Sánchez, administradora, señaló que de 24 motocicletas, pocas se encuentran funcionando al 100%. “Carecemos de agua potable. Nosotros nos tuvimos que cooperar para comprar garrafones. Entre nosotros hacemos la limpieza”, indicó.

La problemática con el suministro de agua se presentó desde junio, “se restableció hasta agosto y en octubre nuevamente nos quedamos sin agua y la compramos”, dijo.

Pilar Sánchez comentó que en julio pasado no les dieron ninguna solución a estas carencias. “La única solución que nos dan en Gerencia es cambiar a medio personal a otra oficina. Sin embargo, eso se va a convertir en un problema porque toda la correspondencia que tienen que entregar los carteros la tienen que liquidar en el día, por lo que tendrían que ir a las oficinas de Arteaga a las de La Cruz y viceversa, con el consiguiente gasto de combustible y tiempo”, enfatizó.

Sánchez añadió que en julio pasado el proveedor del agua, de manera solidaria, les vendió los garrafones a un precio preferente, pero, subrayó, esa no es una solución, ya que los empleados tuvieron que pagar.

Acotó que en el caso de las motocicletas es lo mismo, pues no hay firmado un contrato con un proveedor para los servicios de mantenimiento. “Apenas hace 15 días dieron mantenimiento, pero realmente es una manita de gato lo que le hace para que la motocicleta pueda durar seis meses más”, recalcó. Señaló que no hay refacciones.

A la par de los problemas de agua para beber, se encuentran la falta de insumos como hojas, formas y ligas, entre otros productos que hacen falta en las oficinas, incluso tienen problemas de iluminación.

“Hemos pedido el desalojo de triques y hasta el momento tampoco nos han apoyado. Tenemos personal [de carteros], lo que no tienen muchos son motos”.

En julio pasado el principal problema que enfrentaron en las oficinas fue la falta de internet, a pesar de que lo solicitaron en numerosas ocasiones y no recibían respuesta. En aquella ocasión pedían que se les dieran dos amplificadores de señal, pues el módem funcionaba, pero los amplificadores no, lo que ocasionaba que los equipos conectados en red no tengan señal.

Explicó que muchos clientes siguen vía internet el camino que siguen sus paquetes o correspondencia, lo que no pueden hacer en estos momentos cuando no tienen acceso a la red, lo que deriva en una reclamación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS