SEP: Querétaro dispone de mil mdp para infraestructura

18/01/2016
04:28
-A +A

El delegado de Educación en el estado, Jaime García Alcocer, anunció la disposición de una bolsa de mil millones de pesos a la que podrá tener acceso la entidad para la generación de infraestructura educativa en este año.

El funcionario federal confirmó que para este año se prevé también un incremento en la matrícula escolar, por lo que será necesaria la creación de nuevas escuelas y para ello la entidad podría buscar el dinero a través de esta bolsa.

“La USEBEQ nos dará a conocer este crecimiento en virtud de que ellos son los que hacen las preinscripciones y nos dan a conocer a nosotros el crecimiento de la matrícula una vez que se ponga en operación el ciclo escolar, pero es un hecho que habrá crecimiento”.

Destacó que para este año el sector educativo cuenta con un incremento de 7% en su presupuesto estatal, lo que permitirá fortalecer a las de instituciones y aumentar el personal docente con la bolsa de mil millones de pesos disponibles para infraestructura.

De igual manera dijo que para este año se cuenta con un fortalecimiento del Fondo de Aportaciones Múltiples, con lo cual será posible llevar beneficios al sector educativo de los 18 municipios queretanos.

“El presupuesto se divide por los subsistemas de educación preescolar, básica, media superior, así como en instituciones de educación superior y centros de investigación, en todos estos rubros se estará invirtiendo y será posible gracias a la alza que se recibió en el presupuesto”.

En investigación, el delegado dijo que para este año se estará apoyando a todos los centros dedicados a este sector, ya que el presupuesto de ciencia e investigación aumenta 7%.

“Vamos a emplear un importante recurso en la investigación a través del Cinvestav unidad Querétaro, el Cidet, dentro de Neurología, es decir, que se van a emprender diferentes tipos de investigación este año”, afirmó.

Agregó que también se pretende destinar recursos para la investigación de ingenierías y humanidades.

Detalló que Querétaro tiene la posibilidad de incrementar su presupuesto educativo mediante su participación en concursos de obra pública y otros proyectos que ofrece la federación.

En este sentido dijo que también las instituciones educativas, especialmente de nivel superior, pueden presentar proyectos para ser acreedoras a recursos extraordinarios de parte de la federación, finalizó.