Remodelan la cabecera de Amealco

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:16

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos se remodelará de manera integral la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, informó el alcalde de la demarcación, Rosendo Anaya, quien señaló que estos esfuerzos van encaminados a lograr la denominación de Pueblo Mágico en el 2016.

“Ya arrancamos con una remodelación en nuestra plaza y jardín principal. Lo que buscamos es que sea más atractivo para propios y visitantes. Vamos a hacer trabajo de cableado subterráneo, dignificación de las fachadas de nuestro Centro Histórico. Además de embellecer, lo que buscamos es atraer a más gente que pueda disfrutar de las bellezas de nuestro municipio”, dijo.

Detalló que en una primera etapa se destinará un recurso cercano a los nueve millones de pesos, que integran recursos federales, estatales y municipales, ya que se cuenta con el respaldo total del gobierno del estado.

“El proyecto de Pueblo Mágico es un proyecto que hemos iniciado desde antes que comenzáramos esta administración. Vamos trabajando de manera muy intensa y permanente con la Secretaría de Turismo, tanto estatal como federal, y por supuesto que esto también abona de manera significativa para que podamos lograr que Amealco tenga la denominación”, indicó.

Señaló que los elementos que presentarían a la comisión que determina los nombramientos de Pueblos Mágicos serían los atractivos naturales, la cabecera municipal, la gastronomía y la intensa actividad artesanal:

“Creo que tenemos elementos que nos pondrán en un nivel muy competitivo y con mayor altura que otros municipios, puedo mencionar a nuestro Centro Histórico; nuestras bellezas naturales como cascadas, bosques, manantiales; nuestra gastronomía, y por supuesto el tema de las artesanías a través de las zonas indígenas”, apuntó.

Finalmente, Rosendo Anaya recalcó que desde hace 40 años no se hacía un trabajo de remodelación tan importante al Centro Histórico, por lo que “indicó que ”era algo necesario”.

Temas Relacionados
remodelan LA cabecera de Amealco