Piden denunciar a seudoservidores

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 02:21

El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca, alertó a la población de la presencia de presuntos gestores quienes se hacen pasar por personal de la presidencia para ofrecer tramitar licencias para la venta de alcoholes, y logrando estafar a una persona quien dio 80 mil pesos.

El funcionario explicó que esta semana acudieron a la presidencia personas provenientes de la comunidad de Puerta de Palmillas, quienes refirieron que una persona recomendada por un familiar se presentó para ofrecerles el trámite de las licencias para la venta de alcohol, aduciendo tener los contactos con personal de la presidencia para poder hacer el trámite.

El presunto gestor aseguró tramitar en poco tiempo dichos permisos sin necesidad de que los solicitantes acudieran a la presidencia municipal, por lo que los interesados decidieron confiar en el sujeto entregando la suma de dinero que les solicitaron.

Fue un monto de 80 mil pesos, según refirieron los engañados, pero el sujeto tomó el dinero, prometió regresar a la comunidad con los documentos ofrecidos y no se volvió a saber de la persona.

El secretario de Gobierno dijo que luego de la denuncia se recomendó a las personas estafadas acudir a las instancias correspondientes a interponer la denuncia por el engaño del que fueron víctimas, mientras que se buscará el apoyo de autoridades auxiliares para alertar a la población de la presencia de pseudo-gestores.

“Desafortunadamente no tenemos más datos de estas personas, solo se sabe que era un hombre que se hacía llamar Arturo, se desplazaba a bordo de un automóvil Jetta color café y estos son los detalles que se están proporcionando a los habitantes de las comunidades para que no se dejen engañar”, aseguró.

Ferrusca no descartó que el presunto gestor intente engañar a más personas, especialmente en comunidades, por lo que llamó a los habitantes a no recibir ninguna oferta de trámite de licencias, ya que estos documentos sólo se pueden tramitar en la presidencia municipal.

“Nosotros les decimos a las personas que estén interesadas en tramitar algún permiso para comercio o licencias para venta de alcohol, que se acerquen con nosotros, para proporcionarles la información de los requisitos que deben cumplir pero aclarando que este tipo de permisos no se pueden otorgar a través de particulares”, aseveró.

El funcionario recordó que es por medio de la Secretaría de Finanzas como se pueden refrendar las licencias de comercio y tramitar los permisos para la venta de alcohol, descartando que funcionarios de esta dependencia acudan a las comunidades a ofrecer tramitar dichos permisos.

Reiteró que se buscará el apoyo de las autoridades ciudadanas y se solicitará a los habitantes denunciar la presencia de cualquier pseudo-gestor tanto en colonias como en comunidades de San Juan del Río.