Pide Sectur Quéretaro que hoteleros no incrementen tarifas

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:19

Con la finalidad de seguir posicionando a la entidad como destino turístico sin playa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro, Hugo Burgos García, llamó a los hoteleros a no incrementar sus tarifas para el próximo año.

Lo anterior luego de que los integrantes del sector dieran a conocer el posible aumento ante el impuesto que propuso la presidencia municipal del estado, ya que, dijo, esto afectaría la llegada de turistas.

Sobre todo porque esta nueva administración está apostando al turismo nacional para fortalecer la llegada de visitantes, explicó el funcionario, toda vez que, con el tipo de cambio del dólar, mucha gente ya no tendrá la posibilidad de viajar al extranjero, por lo que Querétaro podría presentarse como una alternativa.

Asimismo señaló que, mientras el sexenio pasado se buscó la atracción de turistas internacionales, en esta ocasión van por la gente de los estados vecinos.

El titular de la Sectur agregó que, en cuanto al programa de Pueblos Mágicos, en el caso de Querétaro ya se hicieron las observaciones necesarias para que estas localidades trabajen en el tema de ordenamiento y seguridad, pues algunas no contaban con equipos de emergencia para que actuarán frente a alguna eventualidad, sin embargo, descartó que para el próximo año se pudiera perder algún nombramiento.

Esto dio a conocer en el marco de la entrega de distintivos de calidad a diversas empresas, donde enfatizó que “entre más apostemos a la competitividad y la certificación bajo estándares reconocidos, más oportunidades tendremos como sector, de alcanzar la excelencia”.