Informan sobre plan de desarrollo

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 08:57

El secretario Ejecutivo del municipio de Querétaro, José Luis Alarcón Neve, ha visitado diversos grupos de la sociedad civil para dar a conocer el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Este miércoles visitó a los integrantes de Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y a los integrantes del Cuerpo de Bomberos para detallar en qué consiste el plan de gobierno que se aplicará en el trienio que encabeza Marcos Aguilar Vega.

“Son cuatro componentes, primero porque tiene una visión de alcance ciudadano al ser desarrollado en conjunto con la UAQ y se realizó un trabajo previo a la toma de protesta que permitió presentarlo en octubre”, mencionó.

Uno de los componentes, reiteró, es que este Plan está vinculado al presupuesto anual y la gestión de resultados; finalmente, se revisará trimestralmente y los informes de gobierno van a ser con base a estos indicadores.

Además de que se compone de 150 compromisos de campaña y comprenden líneas de acción para cada uno “son cinco ejes: ciudad humana, ciudad segura, ciudad compacta, ciudad con desarrollo y gobierno abierto”.

En Ciudad Segura habrá capacitación, evaluación y equipamiento de los policíacos y estrategias para garantizar seguridad preventiva y disuasiva y de combate frontal al delito.

En Ciudad Humana se fortalecerá el equipamiento e infraestructura para personas en condiciones de vulnerabilidad, así como apoyo para educación, cultura, deporte y recreación.

En Ciudad en Desarrollo se apoyará al comercio, la micro, pequeña y mediana empresa e impulso al desarrollo agropecuario y turístico de la capital.

En Ciudad Compacta permitará la adecuada planeación urbana y ordenamiento territorial, mejoramiento de espacios públicos, movilidad, servicios públicos de calidad e infraestructura incluyente.

Temas Relacionados
informan sobre plan de desarrollo