Buscan mejorar salud de elementos policiales

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:18

Con la ayuda de la Secretaría de Salud se buscará mejorar las condiciones físicas y de salud de los elementos policiales del estado, ya que se han detectado problemas de obesidad, diabetes y visuales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Indicó que 16% de los trabajadores de la Policía Estatal presentan dichas complicaciones y que 2% tiene sobrepeso con obesidad mórbida.

El funcionario señaló que es necesario actualizar los diagnósticos de salud de los policías, ya que el parámetro actual data de hace 10 años.

Explicó que los casos evidentes se están atendiendo a través de un programa elaborado en conjunto con la Secretaría de Salud, que incluye a psicólogos, nutriólogos y especialistas en acondicionamiento físico.

“En estos casos en particular, los oficiales están siendo atendidos a través de un programa de la Secretaría, pero además estamos haciendo un diagnóstico para tener completa la información de cuál es la situación real de este reporte, son reportes que se han hecho de manera aleatoria durante los últimos 10 años. No hay una certeza de cómo se encuentra hoy el policía. Se solicitó el apoyo al Secretario de Salud y con el área de salud vamos a trabajar con psicólogos, nutriólogos, con gente que se encarga del acondicionamiento físico para determinar un diagnóstico”, dijo.

Expuso que en las recientes convocatorias para incorporar nuevos elementos policíacos se están estableciendo filtros de carácter psicológico y físico, “de tal manera que cuando un policía ingrese como cadete no soló no debe tener esos problemas sino que debe estar en óptimas condiciones. Cuando son sometidos al control de confianza por recomendación, por el tema médico, si no aprueban el examen tienen que causar baja, entonces es un tema preocupante”.

Añadió que se está trabajando en el tema de la prevención, promoviendo entre los policías hábitos que beneficien su salud: “Lo que no existía era un programa para mantener a los policías en buenas condiciones y ahora estamos trabajando en ello”.

Temas Relacionados
buscan mejorar salud de policìas