Aumentan robos 20% en diciembre: Canaco

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 10:53

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Manuel Ruiz López, en esta temporada decembrina los robos a comercios podrían incrementar 20%, por ello la recomendación que se ha hecho para que el sector tome las medidas preventivas.

Señaló que en años anteriores, el aumento de robos en la temporada vacacional, sobre todo la de fin de año, alcanzaba hasta 50%, sin embargo, en este 2015 se espera tener un incremento únicamente del 20%.

Para ello, indicó el funcionario, los comercios han tratado de combatir este tipo de delitos con medidas preventivas, con acciones que van desde no tener dinero en cajas, situación que indicó, deja de ser un atractivo para los asaltantes.

“Estamos teniendo máximos de mil pesos en caja y aquellos objetos que más le gustan a los ladrones como botellas, cigarros, tratar de evitar en lo tenerlos al alcance, y sobre todo una medida muy importante el tener cámaras en la parte frontal, para ver qué personas llegan, quiénes se van y quiénes son”, aseguró.

En este sentido, comentó que son más de mil tiendas de diferente giro en las que los propietarios han implementado estas medidas de seguridad, a fin de evitar o disminuir el que sean víctimas de robo.

“Hay que estar atentos y tener las medidas precautorias, porque sí es normal que se incrementen los robos, pero si en nuestro comercio tenemos las medidas de seguridad correctas lo podemos evitar, para que no le demos oportunidad a los delincuentes de llevar a cabo estas malas prácticas”, mencionó.

Refirió que la ciudadanía también debe implementar medidas de seguridad, como tener cuidado al momento de sacar dinero de los cajeros o al acudir al banco, no contar el dinero delante de las personas, no ostentar más de lo que se tiene y si salen de vacaciones cerrar bien su casa.

Respecto a la perspectiva económica para el cierre del 2015, Ruiz López refirió que la Canaco ha tenido un crecimiento anual del 10%, expectativas que se han alcanzado, por lo cual cierran el año de manera positiva.

“Esperamos una derrama económica entre mil y mil 200 en todo diciembre, que implica todas las visitas y el turismo que viene, pero también todo el aguinaldo que se derrama en el estado”, concluyó.

Temas Relacionados
aumentan robos en diciembre