Alistan rescate de programas públicos

Metrópoli 17/12/2015 02:15 Actualizada 08:58

Algunos de los programas que diseñó y aplicó la pasada administración municipal de Querétaro serán rescatados por el actual gobierno, pero con una reingeniería en su aplicación.

Así lo informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega y adelantó que programas como Qronéctate se mantendrá, el programa Fuerza Ciudadana cambiará por Jalando Parejo, y se crearán tres nuevos programas de acercamiento con la ciudadanía.

“Qronéctate se va a modificar en los alcances, es un buen programa, lo reconozco, sin embargo su cobertura para el costo que representa anualmente, que es cercano a los 23 millones de pesos, resulta insuficiente en la prestación del servicio”.

De momento, se mantendrá el mismo nombre del programa Qronéctate, mediante el cual se proporciona el servicio de internet inalámbrico, gratuito, en sitios públicos de la capital; Aguilar Vega reconoció que es un buen programa pero mal ejecutado, costoso y además no cumple con la cobertura que demandan los usuarios.

Este servicio funcionaba, intermitentemente, en 75 de mil 200 camiones de transporte, 400 de 700 tiendas de conveniencia tiene zona de internet y sólo cinco plazas públicas.

Por lo que el alcalde se comprometió a llevar este servicio a la periferia de la ciudad donde más demanda tiene de los usuarios, principalmente en las zonas que están consideradas vulnerables y que por esa condición es más difícil que accedan a una herramienta de comunicación como el internet.

También, anunció tres nuevos programas: “Jalando Parejo” que es similar a Fuerza Ciudadana de la pasada administración, pero estará acompañado de inversión pública con 60 millones de pesos para 60 colonias.

Se trata de 10 acciones específicas como limpieza, desmalezado, pinta de sañalética; las colonias beneficiadas serán aquellas que cumplen con su pago de predial y que han quedado olvidadas por la autoridad, detalló el funcionario municipal.

El segundo programa será: Miércoles Ciudadano, en el que atenderá las demandas de los ciudadanos; y un tercero denominado Viernes Empresarial que tendrá lugar cada tres semanas.

“Vamos a crear dos programas ciudadanos en el mes de enero, uno de ellos el programa Miércoles Ciudadano y Caminando Querétaro, son dos programas de permanente vínculo del presidente municipal con la ciudadanía para dar atención a todas sus demandas y el programa Viernes Empresarial”, comentó el presidente municipal.

Jalando Pareja es una iniciativa que ya fue presentada en semanas anteriores, y con el que se está trabajando en Santa María Magdalena con la mejora de la imagen urbana, inversión en infraestructura y mejores acciones de seguridad.

Temas Relacionados
alistan rescate de programas públicos