Anuncian ampliación de escuela en Jáuregui

17/12/2013
12:00
-A +A

Con la finalidad de brindar mayores oportunidades educativas a jóvenes de Santa Rosa Jáuregui, se habilitará en el próximo ciclo escolar la extensión del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) para dar pie a la creación de un nuevo plantel.

Dentro del marco de la última ceremonia de honores a la bandera del 2013 realizada en la Telesecundaria Luis Sandi en la comunidad de El Jofrito de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció la extensión del Cobaq con primeros salones instalados en 2014, estarán ubicados a un costado de la telesecundaria.

Según detalló el alcalde el nuevo planten tendrá una inversión inicial de cinco millones de pesos. Para este proyecto, el municipio de Querétaro realizó la donación de un terreno de tres hectáreas en la delegación.

“Platiqué con el ingeniero Héctor Guillen y se dan trabajos en paralelo, la comunidad se organizó y obtuvo tres hectáreas que se las dona el municipio, con lo que puede habilitar una extensión de un Cobaq de Buena Vista”, dijo.

Respecto a la duración del proyecto, Loyola Vera, informó que estará en evolución para que crezca anualmente y llegue a concretarse el plantel, pero aseguró que será en agosto de 2014 cuando arranquen los primeros salones.