Requiere SJR $250 mil para remozar calles

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:11

Por lo menos 16 vialidades de San Juan del Río se encuentran deterioradas por la recientes precipitaciones pluviales, informó el secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo, quien estimó requerir cerca de 250 mil pesos para poder rehabilitar dichas arterias.

Destacó que en la zona oriente son cerca de 10 vialidades las que registran importantes deterioros, mientras que en el centro de la ciudad seis calles requieren de remoces urgentes, principalmente cambios de adoquín.

El funcionario informó que recientemente se puso en marcha el programa de bacheo en vialidades con mayor deterioro, con una inversión de 40 mil pesos.

La rehabilitación comenzó en la calle Ruiz Olloqui donde se realizan cambios de losetas, al igual que en la avenida Juárez. En el programa de mejora continua se precisó que las vialidades de la zona oriente registran mayor deterioro.

El secretario de Servicios Municipales anticipó que se ejercerán otros 30 millones de pesos para poder dejar en buenas condiciones las vialidades mayormente transitadas, sin embargo insistió que se requieren cerca de 250 mil pesos para que todas las vialidades de la cabecera se encuentren en óptimo estado.

“Los trabajos de mejora también se iniciaron en el Centro Histórico y estamos a punto de concluir esta etapa, para continuar con el mantenimiento de las arterias de la zona oriente”, agregó.

Los trabajos de bacheo se llevarán a cabo en vialidades del oriente de la ciudad como Paseo Central, avenida Universidad, avenida Los Patos, avenida Pedregoso así como calles aledañas a la colonia Lomas de San Juan, mayormente empleadas por los conductores.

José Luis Cornejo estimó que a finales de diciembre se podría concluir la ejecución de los cerca de 70 mil pesos proyectados para esta primera etapa de mejora de vialidades, mientras que se buscará gestionar los 250 mil pesos que se requieren para contar con todas las calles de la cabecera en buen estado:

“Hemos invertido cerca de 40 mil pesos en trabajos de bacheo como es el caso de colocación de pavimento en caliente en lo que corresponde a una primera etapa y esperamos invertir otros 30 mil pesos el resto del año”, destacó.

El secretario de Servicios Municipales agregó que la rehabilitación del sistema de alumbrado público será otra de las prioridades en lo que resta del año, por lo que se espera adquirir luminarias para poder sustituir las que han quedado obsoletas.

El funcionario agregó que el municipio cuenta ya con adoquín para poder llevar a cabo trabajos de sustitución en las calles del centro de la ciudad como parte del programa de rehabilitación de vialidades.

El remoce de las calles en el centro de la ciudad concluirá en las primeras semanas de diciembre, a fin de mejorar la imagen del primer cuadro para poder llevar a cabo actividades propias de la temporada navideña.

Temas Relacionados
requiere SJR $250 mil Para calles