Reporta SSC saldo blanco durante El Buen Fin

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:14

Según registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hubo saldo blanco derivado del operativo que se realizó en torno al llamado “Buen Fin”, así lo informó el titular de esta dependencia, Juan Marcos Granados Torres, quien añadió que participaron alrededor de 570 elementos de la Policía Estatal.

“Reportarles que el saldo ha sido blanco, es decir, en términos de un operativo de la magnitud que tenemos en el estado, pues realmente sólo hay un par de cosas que hay mencionar, un cristalazo en una tienda de conveniencia y el conflicto vial que se generó en la lateral de 5 de febrero a la altura del Centro Comercial Antea. Estamos hablando de 570 elementos todos los días, aunque disminuyó la presencia policial derivado de que estamos participando en el desfile”, comentó.

No hubo detonación de armas de fuego en Bolaños. Por otra parte, el titular de la SSC informó que en el reporte de riña que se presentó el fin de semana en la colonia Bolaños, asistieron 6 unidades de la Policía Estatal y descartó que se hayan utilizado armas de fuego, tal como lo habían asegurado las denuncias ciudadanas que se hicieron a través del 066.

“No hubo armas de fuego, hay que reconocer esa parte. Los reportes que se están presentando últimamente, casi todos están matizados con el tema de balazos y que hay heridos por arma de fuego. No fue el caso de Bolaños.Acudieron 6 unidades de Policía del Estado, dispersaron a los que se estaban peleando. El reporte llegó de un vecino de la colonia que refirió que un grupo de vándalos de una colonia vecina habían atacado su casa. Sí hubo un par de lesionados, no armas de fuego”, dijo.

Indicó que muchas veces los vecinos a la hora de reportar algún evento de inseguridad o riña a través de la línea de emergencia 066, refieren que existen detonaciones de arma de fuego con la intención de que los cuerpos policiacos hagan caso de la llamada y acudan al lugar de los hechos. Por ello aclaró a la ciudadanía que tal acto no es necesario, ya que independientemente del uso de armas de fuego o no, la policía tiene la obligación de acudir ante un llamado de emergencia.

“Tal parece que el ciudadano que reporta al 066 y que no ve una respuesta inmediata, lo primero que dice es que hay balazos para que la policía acuda. Quisiera decirles a esos ciudadanos que la policía siempre va a acudir, independientemente de que usen o no armas de fuego. Les pedimos que tengan la precaución de decirnos la verdad sobre los hechos”, señaló.

Temas Relacionados
reporta SSC Saldo blanco