Policías detienen a 71 por el operativo

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 08:44

Como parte del operativo de vigilancia de “El Buen Fin” la Secretaría de seguridad pública en San Juan del Río puso a disposición del juzgado cívico a 71 personas que cometieron diversas faltas administrativas.

La dependencia de seguridad informó que como parte del programa de vigilancia emprendido durante este fin de semana en el que se llevaron a cabo diversas actividades comerciales, se desplegaron oficiales de policía en los centros comerciales y en el centro de la ciudad a fin de disuadir los robos.

Desde el viernes 13 de noviembre hasta este lunes 16, la corporación implementó tres operativos especiales en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en centros comerciales de la Zona Oriente, en Paseo Central y primer cuadro de la ciudad.

El municipio de San Juan del Río contó también con el apoyo de un total de 40 elementos de la Policía estatal que estuvieron distribuidos de manera estratégica en diversos puntos del estado.

“El operativo contó con más de 40 oficiales tanto de policía como de tránsito, quienes atendieron reportes recibidos en el Centro de Comunicación y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo el Titular de corporación, Arturo Calvario Ramírez.

Entre las causas por las cuales 71 personas fueron remitidos se encuentra el ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública; del total de detenidos, cuatro fueron presentados al Ministerio Público (MP) por participar en hechos de tránsito; cinco vehículos fueron enviados al corralón y un vehículo recuperado por contar con reporte de robo.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se elaboraron 51 boletas de infracción a conductores que se estacionaron en doble fila y obstruyeron cocheras o espacios que son exclusivos para discapacitados.

Continúan bromas al 066. Más de mil 200 llamadas al 066 emergencias se recibieron durante estos días de asueto, sin embargo 65% fueron de broma o falsas, 8 % de información general y el resto para solicitar apoyo policial por hechos de tránsito y personas escandalizando en la vía pública.

Saldo blanco en Corregidroa

En tanto, en el municipio de Corregidora se registró saldo blanco en el desarrollo de El Buen Fin. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, aseveró que se tuvo saldo blanco en el ayuntamiento en este fin de semana, excepto por el robo de una moto en un centro comercial, investigación que ya está en curso.

Temas Relacionados
policìas detienen A 71 por operativo