Celebra Corregidora desfile por la Revolución Mexicana

Metrópoli 17/11/2015 02:46 Actualizada 09:24

El  municipio de Corregidora llevó a cabo la celebración por el 105  Aniversario de la Revolución Mexicana. El festejo registró una asistencia  de 2 mil 500 espectadores divididos en 24 contingentes (entre alumnos de instituciones educativas,  personal de seguridad, protección civil y adultos mayores del Sistema Municipal DIF).

En punto de las 9:00 horas, las personas que participaron en este  tradicional desfile del 20 de noviembre del municipio, se congregaron en la avenida Cuauhtémoc, para dar paso al desfile que se realizó en las calles principales de Corregidora y que concluyó en el Jardín principal de El Pueblito, en la antigua presidencia municipal.

El tradicional desfile de Corregidora, por el aniversario de la Revolución tuvo una duración de tres horas, lapso en el que los participantes presentaron ante las autoridades municipales coreografías, bailables, tablas rítmicas, entre otros actos musicales.

De acuerdo con las autoridades encargadas de la seguridad del evento, se registró un saldo blanco en su ejecución, además, informaron que fue una celebración que destacó por “una buena asistencia, con 2 mil 500 espectadores qué se dieron cita en este punto”, así como por la participación del presidente municipal, Mauricio Kuri y de todo su gabinete.

En la apertura del desfile participaron los adultos mayores, el rey y la reina de la tercera edad del DIF municipal. Después de ellos desfilaron los contingentes de educación inicial y grupos de cuatro escuelas de nivel preescolar,  primaria y secundaria.

Cabe mencionar que dentro del contingente  de adultos de la tercera edad, se encontraban miembros de los diferentes grupos atendidos por el DIF municipal, que ofrece actividades como activación física, baile, canto, tejido, juegos de mesa y pláticas motivacionales.

El evento fue clausurado con la participación de elementos de Protección  Civil y de la Secretaría  de Seguridad Pública Municipal (SSP), quienes ofrecieron a los espectadores representaciones de la forma en que realizan algunos de los servicios que brindan, desde la aprehensión de un delincuente, hasta la detección de droga.

De acuerdo con autoridades  de Protección Civil, en el tema logístico contaron con la presencia de elementos  de la dependencia, a fin de brindar apoyo en materia de primeros auxilios o bien alguna contingencia externa.

Temas Relacionados
celebra Corregidora desfile